Ya instalados en Huế , dedicamos el día a dar unas vueltas por dentro de sus murallas, ya que se está muy bien al tener muchos parques y zona peatonal en algunos lugares.
Esta ciudad fue capital hasta 1925 creo recordar, destaca su fuerte en la muralla exterior y su pórtico de entrada en la muralla interior.
Desconozco si se trataba de un día especial, pero empezaron a salir del recinto amurallado cientos de personas, en su mayoría mujeres ataviadas con los trajes típicos de la región.
Algunos de ellos eran muy bonitos, tengo las fotos en la cámara, tal vez en un futuro pueda subirlas.
En la parte interna (de pago) de la zona amurallada existían multitud de templos, jardines, casas de época...
El segundo día llegar es el que fuimos a visitar esa parte, nos llovió gran parte del día, así que no pudimos aprovecharlo. Y el tercer día que íbamos a destinarlo a visitar las tumbas imperiales de los exteriores de la ciudad, estuvo diluviando. Por lo cual decidimos irnos a nuestro siguiente destino, ya que tenía mucho más interés para nosotros. Tuvimos suerte y en nuestro alojamiento nos dejaron la habitación hasta que saliera nuestro autobús (eran muy majas, madre e hija).
Previamente habíamos ido a la estación a por los billetes, y cabezón de mi me volví andando bajo el diluvio, el chubasquero no dio más di si y volví empapado del todo.
Al llegar al alojamiento les di pena y me pusieron una secadora con la ropa 😅😅. Después de salir a comer y descansar nos fuimos para la estación otra vez, con tal mala suerte que me deje una mochila en el hall del hostel, tendiendo que hacer dos carreras más de taxi!
Ya en el bus, tocaría un porrón de horas, gente durmiendo en los estrechos pasillos y subiendo y bajando cada pocos km (aunque casi ni me enteré, ya que me produce sonmolencia el autobus).
Comentarios
Publicar un comentario