"Empezamos" el día en medio de una carretera a las 04 de la mañana donde nos dejó el autobús, simplemente con las indicaciones de que por allí se llegaba a Tom Coc, nuestro destino....
Miramos la aplicación de Grab, que esta muy centralizada y veíamos que el precio eran unos 100k (4e) para los 4km que nos separan del alojamiento.
Casi antes de bajar, ya estaban dos taxis pidiendo 250k por llevarnos....
Finalmente y tras "enfadarnos" con ellos, Nerea va en moto por 40k 🛵 y Cristobal andando por una carretera oscura, pero muy tranquila.
Una vez en el alojamiento en el cual nos dejaron entrar a las 05.00 por solo 100k VND, nos instalamos y dormimos placenteramente hasta la hora de desayunar.
Como llevábamos sin comer unas 15 horas, no nos apetecía buscar nada, así que allí mismo, nos metimos entre pecho y espalda unos huevos fritos, zumo, cafe y piña.🍳☕
Salimos a pasear por el pueblo y la verdad que hace un día soleado espectacular, lo malo es que es sábado y está a rebosar de turismo por todos sitios pero tenemos que exprimir el día al máximo porque hoy hace sol, mañana ummm no sabemos si lloverá 🤷🏾♀️.
Esperamos que se vayan un poco los turistas locales, y cogemos la barca, que nos llevará por el río, pasando debajo de cuevas y mostrándonos unos paisajes espectaculares.
La peculiaridad de Tam Coc, es que reman con los pies y el 99% son mujeres. Una excursión 100% imprescindible.
El día siguiente alquilaríamos una moto para poder ver los atractivos de los alrededores.
El mirador y la cueva de Mua Cave, donde si quieres estar solo tienes que ir a las 06 de la mañana. Hay que subir 500 escalones, pero merece la pena.
La siguiente parada fue una antigua capital Vietnamita, la cual es completamente prescindible. Ya que no tiene nada interesante, pero solo te desvias 2 minutos.
Aunque un poco más lejos, como teníamos tiempo nos fuimos a Bài Định, es un súper complejo de templos (nuevos), en el cual dejas el vehículo y te llevan en coches eléctricos hasta la entrada.
A mí me dió la sensación de ser como un Port Aventura, pero religioso. Construcciones gigantescas
Acompañados en el interior por esculturas y detalles asombrosos.
En el camino de ida por la mañana, paramos a tomar un refresco y nos gustó, así que repetimos para comer algo, con unas vistas del atardecer de 10
Al final hemos tenido un día perfecto y casi sin tráfico ☺️☺️.
Comentarios
Publicar un comentario