4, 5 y 6 de Octubre, Da Lat 🚣‍♂️🥢🏡

4 de Octubre:

El autobús nos ha dejado "tirados", era un trayecto de 8 horas. Queríamos aprovechar para dormir, pero llega dos horas antes a Da Lat, son las 05.00 y estamos en un parque, ya que hasta las 07.00 no hay nadie en el alojamiento.

Cuando se hace la hora, vamos a dejar las mochilas, y nuestra anfitriona "Hâ", nos ofrece darnos la habitación ya, eso sí por el precio de medio día.

Nerea se queda durmiendo, ya que está muy cansada. Yo en cambio decido salir s correr por el lago. Hace un tiempo perfecto, ha desaparecido la sensación agobiante de humedad, no hace calor y está todo precioso.
Después de volver al alojamiento y la respectiva ducha, nos vamos a comer ya que el día de antes no habíamos ni cenado con el trayecto del autobús.

Por la tarde nos vamos por el lago los dos y entramos a un parque de flores que tienen (70.000 VND por persona). Dentro es bonito y está muy cuidado, no es súper especial, pero es bonito sin más.
Después de acabar la vuelta al lago, vamos al supermercado. Queríamos ojear simplemente por curiosidad, es bastante normal tipo "Hipercor". Estando en la fila nos encontramos con una chica de Gerona, salió de viaje para 15 días y ya llevaba dos años. 
Ya en el alojamiento, un cafecito 3 en 1 de Nescafé, mientras se pone a llover y cae con fuerza. Después de parar nos dirigimos al mercado nocturno, básicamente es como el diurno, pero sacan todo a la calle y está con más ambiente.
Cenamos en los puestos, pinchos de entre 10k y 30k, según el producto, además de la típica pizza Da Lat, la hacen al momento y es más como una tortita con huevo,queso y cebollino.


5 de Octubre:

Primer día de alquiler de moto fuera de casa. Son pocos kilómetros,  pero la velocidad media de aquí son 40km por hora.

Visítanos unas cascadas cercanas a la ciudad, mucho más caudalosas de las que podemos tener el la península, obviamente. La bajada es muy llevadera, aún así Nerea decide cogerse la montaña rusa, en sentido de subida ...
Más tarde visitamos un lago, allí parece que tienen sus segundas residencias gente de muuuuuuuucho dinero, la foto no es gran cosa, pero se tomó sin bajar de la moto 😅😅😅
Y finalmente un "parque de instagramers", repleto de decorados, figuras construidas con mucho detalle y otras gigantescas, como un avión!
Y aquí la joya de la corona, donde la verdad quedan perfectas, aunque no sepas hacer fotos como es mi caso.

Después tocaría deshacer el camino con la moto y volver al alojamiento a descansar y deshacernos de ella. Por suerte dormíamos en un sitio donde no tuvimos que hacer muchos giros, ni meternos por el centro.

Acabaríamos el día en uno de nuestros sitios favoritos, los mercados de comida donde hacen cosas muy ricas 😋😋

6 de Octubre

Toca rehacer la mochila de nuevo, ya que esta noche toca viaje en bus y cambiar de ciudad.
Nos faltaba uno de los atractivos de la ciudad por ver, Crazy House.
Esta casa/hotel está inspirada en Gaudí, por sus formas imposibles e incoherentes.

No tenía muchas espectativas, pero es completamente recomendable, si quieres verla toda bien, puedes estar un par de horas.

Parece que está dividida como en tres alturas, abajo el océano, en medio tierra y la parte superior muy abierta como si fuera el cielo.

Comentarios