21, 22 y 23 de Octubre Sapa 🏞️🗻🍚

Llegamos a las 03 de la mañana (una hora tarde), tuvimos que alojarnos en algún sitio, muy cómodo por cierto, hasta las 08.30 que habíamos quedado con Ha, que era nuestra guía Hmong .

Remoloneamos un poco en la cama, y nos vamos a desayunar algo, ya con las mochilas en la espalda. El punto central del pueblo y nuestro punto de quedada es una iglesia cristiana construida en piedra, cerca encontramos algún bar para desayunar Phố para variar (sopa). Después vemos a Ha y le damos nuestras mochilas grandes a su marido, las llevaría en moto a su casa.


El día había amanecido con bastante niebla, pero en 5 minutos se levantó y quedó un día muy bueno.

Empezamos a caminar desde la plaza del "pueblo" que más bien es una ciudad, con todos los servicios, infinidad de hoteles y mucho mucho turismo.

El día transcurre entre lo que eran campos de arroz que ahora ya está recogido, búfalos.

 Bosques de bambú.


Y montañas, las cuales no se veían más cimas, ya que estuvieron las nubes ancladas en ellas todo el día.

Paramos a comer en una pequeña aldea, en uno de los dos sitios que había y después nos dirigimos hacia el poblado Hmong donde dormiríamos en casa de Ha.

Las casas son muy austeras, las podría definir como un cobertizo donde en la parte superior está el granero de arroz y maíz, y en la inferior una estancia grande donde cocinan, hacen vida y existen algunas paredes (sin techo y sin puertas) donde están las camas.

Los niños del lugar son muy simpáticos y estamos jugando con ellos una buen parte de la tarde.
Más tarde aprenderíamos ha hacer rollitos de primavera y cenariamos todos en la misma mesa. Como curiosidad, no tienen frigorífico, así que lo que sobra se da a los animales o se da a algunos vecinos.


El siguiente día lo recibiríamos desayunado en el porche de la casa, con los perretes del lugar ☺️
Después seguiríamos con un poco de trekking, para visitar algún bosque de bambú más y ver algún animalete.


A eso de las 14.00 ya hemos comido y terminado, nos vienen a buscar dos motos que nos llevarían de vuelta a Sa Pa.

Los siguientes días serian un poco de relax para visitar la ciudad (no necesita más de 1 hora realmente) y pasear.

También fuismos a un parque "instagrameable" donde existen figuras y elementos decorativos donde poder hacer unas fotos geniales!


Siguiente parada..... Hanói!!

Comentarios