Phnom Penh alegre

Una vez resumida la parte oscura, resumo la parte más "agradable" de la ciudad.

Tras la decepción y mala impresión del primer día. Los siguientes días fueron mucho mejor.

Descubrimos templos preciosos, mucha vida nocturna y coincidió con el aniversario de la coronación del Rey.
Este templo estaba en una zona alejada de la ciudad, gigantesco y con nadie en su interior, ya que el poco turismo internacional que tiene la ciudad se queda en el centro.

Una gran mezquita blanca, ya hemos estado en muchas, lo que más me llamó la atención fueron los niños jugando en las explanadas que tenía enfrente.

En el night market que tienen casi todas las ciudades, compras la comida en los puestos y te sientas a tomar la fresca.

Como ciudad nueva que es debido a su historia, tienen calles amplias y un tráfico que suele ser muy fluido, excepto para cambiar de orilla, que se forma muchos atascos.

El gran río Mekong, una arteria de transporte para todos los países por donde pasa este río, un sin parar de barcos de carga todo el rato.

Tuvimos la suerte de poder disfrutar los fuegos artificiales por el día de la coronación en la puerta del palacio real 😁😁😁.

Un día desde el tuktuk vi una tienda de los tipos de máquinas que he estado fabricando media vida. No pude resistirme en caminar 20minutos para ver los modelos de otras marcas. Le intenté explicar al dependiente de que las he fabricado muchos años, pero fue imposible 😅.

Algo me dejaré seguramente de Phnom Penh, pero la considero una ciudad prescindible, a no ser que se quiera ver la parte "oscura" de su historia.


Comentarios